Actividades Deporte Salud

¿Por qué llaman al CrossFit el deporte perfecto?

Saiury Calcaño 

Entre tantos ejercicios físicos para que a uno se le dé la categoría del deporte perfecto deben ser múltiples sus bondades para la salud de quienes lo practican.  

La entrenadora Marines Bracho sostiene que el CrossFit goza de esta buena fama porque es uno los entrenamientos más completos. 

“Mejora la condición de nuestro organismo en general y nos ofrece beneficios que en otros deportes o modalidades de entrenamiento no obtendríamos, además está diseñado para desarrollar el buen desempeño en las actividades diarias, desde subir escaleras, como cargar las compras o jugar con nuestros hijos. Ofrece todo lo que puedes necesitar para mejorar tu Fitness”.

 

Los resultados que se obtienen con el CrossFit son:  

– Mejora física: Ayuda bastante con la composición corporal. 

– Mejora el performance (fitness). 

– Ayuda con los hábitos alimenticios. 

– Pierde peso y elimina grasa: La alta intensidad de los ejercicios hace que en poco tiempo se note la pérdida de peso. En el CrossFit casi no hay descanso y es una modalidad en la que se trabaja con repeticiones, por lo que es una práctica perfecta para la quema de grasas y calorías. 

Si se lleva de la manera correcta, se obtienen resultados estéticos más rápido que con cualquier otro entrenamiento. 

– Más resistencia: La intensidad de trabajo que lleva a fortalecer los músculos se traduce en una mayor resistencia. Así, se verá como poco a poco el cuerpo resiste y aguanta más trabajo y ejercicios más exigentes. 

– Desarrollo de tu círculo de amistades: “Una de las cosas que más me gusta es que fomenta las relaciones personales al entrenar en grupos, se comparten experiencias entre todos y los compañeros pueden servir como apoyo para el entrenamiento y como una fuente de motivación”, destaca Bracho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer