Cuidado de la piel Salud

Piel radiante en 3, 2,1…

Por Saiury Calcaño

De nada vale que estés al último grito de la moda cuando de ropa y accesorios se trata si tu piel está descuidada.  Luce espectacular de arriba a abajo con estos consejos y cuida el mayor órgano que tiene tu cuerpo.

Anota estos siete tips:

  • Lávate bien las manos antes de aplicar cualquier producto en tu piel y ojos.
  • No te vayas a la cama con el maquillaje puesto: es un error que tu piel no te va a agradecer.  Durante la noche, la piel respira más y se regenera. Debes mantenerla limpia de todo maquillaje.
  • Hidrata tu cara después de limpiar
  • Higieniza tu rostro: Se debe elegir acorde a tu tipo de piel: si es seca, usa un producto en crema o leche y si la piel es normal a mixta, una espuma o un gel limpiador.
  •  Inicia el día con una ducha refrescante: no es un secreto que el agua caliente no es amiga de la piel. En la mañana trata de bañarte con agua a temperatura y si es fría mucho mejor.
  • No salgas a la calle sin protección solar así proteges a la capa del cuerpo que es la piel de los fuertes rayos ultravioletas que están presentes aún en estos meses más templados.
  • Opta por un exfóliate casero: es muy sencillo y hecho en casa. Sal, azúcar morena o avena junto a una crema hidrante y listo.
  • Humecta tus labios: La piel de los labios es sumamente sensible y necesita de una constante hidratación. Es importante tener cerca: bálsamos, manteca de cacao y lápices labiales para poder aplicarlos y que no se resequen.

Cuídala desde adentro

Estar bien por dentro se refleja por fuera. El consumir vitamina C es 100% beneficioso para la piel.

 La vitamina C te llena de energía y luminosidad. Actúa como un perfecto antioxidante, regenerador e hidratante.  Se encuentra en frutas y verduras como las guayabas, pimientos, perejil, berro, brócoli, coliflor, kiwi, lechoza, fresas y naranjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer