Mascotas VIAJES

Mascotas y Animales ¡Vete de vacaciones tranquila!

Por Melina Grullón

A la hora de irnos de vacaciones al interior o a otro país a muchos nos pasa que no sabemos qué hacer con nuestra mascota durante el viaje. Pero tranquila, para que disfrutes sin preocupaciones, a continuación te mostramos una serie de recomendaciones para el cuidado del integrante más pequeño de la familia, ¡tu mascota!

Si decides llevar a tu mascota contigo, para su protección, debes validar que tenga todas sus vacunas al día. Asimismo, ten presente buscar la jaula  indicada donde lo llevarás. El transporte también es bien importante, debes asegurarte de buscar uno con suficiente espacio y ventilación para evitar que tu animal sufra un estado de estrés.

La comida y su hidratación son primordiales, debes llevarle su alimentación y  agua para que no sufra durante estos días. De igual manera, debes mantener su higiene y cuidado de pelo. Antes de salir de viaje, busca diferentes opciones de empresas que ofrecen el servicio de aseo y recorte de pelo en el lugar donde vayas. Lleva a tu animal a bañar una vez por semana, y a recortar, cada quince días.

No permitas que tu mascota pase frío o calor, llévale mantas y procura mantener un ambiente cálido en el lugar donde se hospeden.

Debes buscar las reglas del país donde viajas respecto a los animales. Existen hoteles donde te permiten hospedarte con tu mascota, y restaurantes y plazas comerciales donde puedes llevarlo, solo busca donde es permitido. Cuando salgan a pasear lleva contigo guantes y bolsas plásticas para recoger los excrementos.

Si dejas tu mascota en casa

Lo primero que debes hacer es pensar en la seguridad de tu mascota. Ubícala en el patio posterior de la casa como medida prevención. También puedes adquirir un collar con GPS para saber siempre su ubicación.

Aunque lo dejes en casa, debes dejar a una persona encargada de tu mascota, quien deberá colocarle todas sus comidas y agua, esto no debe faltarle. También busca un personal que se encargue de sus aseos y de sus cuidados de pelo. Deja visible el número de contacto de su veterinario por si llega a enfermarse mientras no estás. Déjalo con todas sus vacunas y con sus chequeos médicos.

Para evitar estrés en tu animal, y que no esté triste mientras no estás, cómprale varios juguetes para su entretenimiento.

Otra opción que te recomendamos es que lo hospedes durante estos días en un hotel para mascotas, quienes le ofrecen todos los cuidados mientras no estás. Fíjate en las condiciones del lugar, ya que debe contar con un espacio óptimo para su recreación y que pueda dormir  tranquilamente.

¡Toma en cuenta estas recomendaciones y podrás disfrutas de tus vacaciones junto a tus mascotas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer