Actividades Niños y niñas

Juegos y actividades para los niños

Por Melina Grullón

Si a tu hijo le cuesta trabajo concentrarse y necesitas ayudarlo en este proceso, a continuación te damos varios consejos de actividades y juegos que puedes hacer con él, para ayudarlo a enfocarse más en su día a día.

Rompecabezas:

El rompecabezas mejorará la concentración de tu hijo. Salvo que el rompecabezas sea extremadamente sencillo o ya haya jugado con él en muchísimas ocasiones, será imposible unir bien todas las piezas si el niño no presta mucha atención durante esta actividad.

El niño descubrirá por sí solo de qué manera puede resolver el problema en cuestión, que en este caso es la forma correcta de unir las piezas del rompecabezas. Descubrirá que la manera más sencilla de unir estas piezas es empezando por las esquinas, completando los bordes y terminando con las piezas del centro. La habilidad de resolver problemas será imprescindible para su futuro.

Laberintos:

Los juegos de laberintos ayudan a que los niños presten atención a los pequeños detalles

Colorear:

Ponle la mitad de una hoja al niño y dile que debe colorearla sin dejar ni un espacia en blanco, a lo largo que vaya aprendiendo se le aumenta la hoja

Bloques:

Los bloques aumentan las capacidades de aprendizaje del niño debido a sus formas, colores y  texturas. Asimismo, fortalecen su concentración e incrementan su vocabulario y su imaginación.

Para desarrollar la concentración de tu hijo, procura ponerlo a agrupar diferentes figuras geométricas, de diferentes formas, tamaños y colores. De igual manera, coloca en una mesa diferentes objetos, y ponlos en un orden distinto al que conoce, para que sea él quien los ordene.

Acompáñalo durante este proceso, ¡y diviértanse juntos!         

Encuentra estos y más juguetes de aprendizaje en nuestro portal: https://paginasamarillas.com.do/Searchpg.aspx?nombre=Juguetes&ciudad=Santo-Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer