Decoración Tendencias

Tendencias en decoración navideña 2020

Cómo adornar tu árbol navideño acorde a tu estilo y con los elementos que tienes a mano.

Para los amantes de estas fechas la decoración en el hogar es todo un proyecto artístico. Usa toda tu imaginación y creatividad para que tu arbolito sea protagonista de estas fiestas.

El primer paso es marcar el espacio donde vamos a decorar, siempre dándole el papel principal al árbol de navidad, que es donde se crea la magia. Pero también hay otros lugares donde puedes impactar con el espíritu navideño como el lobby, entradas, patio, terrazas, salas, cocinas, estudios, entradas, baños, cocinas y hasta las habitaciones. Lo bueno de esta temporada es impregnar la alegría alrededor de tu familia.

Ideas para decorar tu árbol navideño

  1. Colócalo en un espacio que sea solo para él mismo con sus respectivas extensiones y tomacorrientes para las luces. Debe estar ubicado en un punto de “impacto”, es decir, que tenga vistosidad.
  2. Verifica la altura que sea adecuada en relación a los muebles. Maneja los volúmenes, si el árbol es muy alto verifica que llegue bien al techo. Si el árbol es pequeño, puedes optar con subirlo a una mesa, banco, para crear hacer la silueta más estética y alargada.
  3. Si tienes mascotas o niños pequeños coloca adornos que no se rompan o sean filosos para evitar accidentes.
  4. Recuerda comprar luces leds para ser más amable con el planeta.
  5. Puedes hacer tus propios adornos en casa con materiales reciclados. Es un proyecto que puedes realizar en familia y darle un toque personal y único.
  6. La estrella, trata de utilizar un adorno que no sea tan frágil para que pueda durar lo suficiente y que las puntas estén redondeadas para evitar accidentes en el caso que la altura del árbol no sea muy elevada.

Tendencias en esta Navidad

Para este año 2020, que ha sido lleno de retos y cambios muy drásticos en nuestras vidas, hay varias tendencias a la hora de diseñar nuestra casa al “estilo navideño”.  Así que toma nota y busca la que más se adecúe a tu gusto:

Estilo nórdico-minimalista:

Es una tendencia maravillosa si te gusta tener todo limpio, prolijo y simple, es un estilo de carácter minimalista con adornos básicos.

Es ideal para utilizar con plantas verdaderas y lugares donde se quiera transmitir paz y tranquilidad.

Estilo metálico:

Aquí reinan los adornos metálicos, lo bueno de esta tendencia es que puedes utilizar un color o dos, pero a su vez, juegas con las luces y mezclas los metálicos tradicionales como oro, plata y bronce. Si te gusta salir del convencional puedes usar azules, rosas, verdes en materiales metálicos para crear impacto.

.

Blanca Navidad:

Para muchos tener una blanca Navidad es todo un sueño, puedes aplicar tu árbol con detalles en blanco y si te gusta el efecto de nieve, te recomendamos colocar en algunas ramas spray blanco para dar la ilusión de copos. Si te gusta este color, trabaja con todos tus elementos blancos, plateados, madre perla, tipo espejo y cristal con luces blancas y brillantes para poder tener una composición armoniosa. Recuerda jugar con los adornos y distribuirlos para crear el concepto “sorpresa” para que no sea tan repetitivo los mismos adornos.

Árbol tradicional:

El rojo y verde siempre serán los colores por excelencia para vestir tu árbol.  Cuando pensamos en estos dos tonos en particular nuestra mente vuela a “Navidad”, por tanto, es bueno y válido usarlo con toda su alegría. Para los que tienen niños es excelente para llenar de felicidad la casa.  Juega con texturas, colores, detalles y personajes. Haz que estas fiestas sean especiales en verdad.

DIY:

Si quieres tener un nuevo look navideño puedes crear tus propios adornos, usando materiales reciclados. Es válido usarlo en su estado natural como cajas, tapas, etc. O puedes hacer algo totalmente nuevo sin saber de qué está hecho. Usa toda tu imaginación y esto puede ser un proyecto fabuloso para hacer con tu familia. Puede ser un nuevo pasatiempo, y quien sabe hasta un posible negocio.

Si no tiene mucho espacio…

Tips:

  1. Puedes colocar un árbol en la pared con vinilo adhesivo, es bonito, económico y no daña la pintura de la pared. Cuando pase la época navideña lo puedes retirar fácilmente y no dejar rastros.
  2. Puedes aprovechar en mesas de centro, comedor, recibidores y poner un “mini árbol” con adornos pequeños a proporción del tamaño del arbolito.
  3. Puedes utilizar algunos adornos metálicos de árboles abstractos para decorar áreas más formales y adultas.
  4. Si tienes patio, tener un árbol natural y decorarlo es una excelente opción. Puedes también ser más amable con el medio ambiente y colocar pajeras para tener comida para los pajaritos.

Para vestir de Navidad tu hogar las reglas y pautas los pones tú, recuerda verificar todo lo que tienes antes de salir a comprar, para aprovechar al máximo las cosas que ya están en casa. Usa toda tu creatividad para darle un toque especial a tus adornos y tener un árbol maravilloso y personalizado. ¡Felices fiestas a todos, y un maravilloso 2021 lleno de agradecimientos y sabiduría!

Arq. Carolina García

www.Cademyrd.com

809-856-8068

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer