Por: Saiury Calcaño
El alimento es la gasolina del cuerpo. No se puede pensar en una vida saludable sin una alimentación adecuada y balanceada. Decirlo es fácil, pero con el ritmo tan agitado que se lleva hoy, se torna cuesta arriba llevarlo a cabo, y más cuando se intenta preparar platos complicados.
Mariel Bottier, experta en comida saludable, comparte tres recetas súper sencillas que llenarán de sabor tu mesa, pero, sobre todo, traerán bienestar a ti y a los tuyos.

Ensalada fresca de sandía y tomates
Ingredientes
- 2 tazas tomates –del tipo que prefiera
- 2 tazas sandía en cuadros, sin semillas
- 1 taza pepino, pelado y en cuadros medianos
- 1 cebolla blanca, en cuadritos
- 1 cucharadas vinagre balsámico
- 3 a 4 cucharadas aceite de oliva
- 2 a 3 cucharadas yerbabuena o menta fresca, picada finamente
- Hojas de albahaca, fresca al gusto
- Queso feta al gusto
- Sal y pimienta, al gusto
Preparación
Mezcle en un recipiente todos los ingredientes y sazona al gusto con sal, pimienta y vinagre balsámico. Deje reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente para que los sabores tengan tiempo de mezclarse. Tratar de que los tomates queden del mismo tamaño, al igual que la sandía, pepino y el queso.
Sirva con su guarnición favorita o disfrute sola o con rebanadas de baguette tostado con aceite de oliva (puede ser pan pita o casabe).

Cous Cous
Ingredientes
- 2 tazas de cous cous
- 1 taza de arvejas (petit pois)
- 1 taza de maíz
- 2 zanahorias medianas cortadas en cuadritos
- 1 cebolla blanca cortada en cuadritos
- 1 1/2 taza de pasas 3/4 de taza de almendras laminadas
- Sal
- Aceite
Preparación
Cocinar el cous cous hasta que esté blando (Añade 3 tazas de agua en una olla, agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando comience a hervir el agua, agrega el cous cous. Apaga el fuego, y déjalo tapado por unos 5 minutos).
En una olla a vapor cocer las zanahorias cortadas en cuadritos. Cuando el cous cous y las zanahorias estén listas, dorar en una olla grande la cebolla con el aceite y añadir el maíz. Luego el cous cous, las arvejas, las zanahorias, las pasas, las almendras y por último la sal. Mezclar bien. Cocinar por tres minutos y servir.
Brócoli y hongos frescos con pistachos tostados

Ingredientes
- 1 brócoli grande
- 1 paquete de hongos frescos tipo champiñón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ diente de ajo
- 1 taza de pistachos (½ taza de pistachos pelados)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Blanquear las flores de brócoli. En una olla llevamos a hervir agua con un poco de sal. Cuando hierva, agregamos las flores de brócoli y dejamos cocinar por uno 45 segundos. Retiramos del agua caliente y pasamos por agua fría, para parar el proceso de cocción. Retiramos del agua fría y reservamos sobre un papel de toalla absorbente.
En una sartén colocamos el aceite de oliva y dejamos calentar. Agregamos los hongos laminados y cocinamos por unos 45 segundos. Luego agregamos las florecitas de brócoli y salpimentamos al gusto.