Las terminaciones en cemento han sido tendencia en los espacios interiores estos últimos años. Y no es para menos, transmiten personalidad y simpleza al ambiente.
El microcemento y el cemento pulido son los más populares, otra alternativa son los papeles decorativos; sin embargo, ¿sabías que también puedes conseguir esta terminación utilizando pintura? En este articulo les compartiré paso a paso las técnicas para obtener este look, sin tener que invertir mucho dinero y lo mejor es muy fácil de elaborar.
Necesitarás:
- 1 espátula o brocha
- 1 masking tape
- 1 esponja
- ¼ pintura acrílica negro
- ¼ de pintura acrílica SW6070 Heron plume Sherwin Williams
- ¼ pintura acrílica SW6071 Popular Gray Sherwin Williams
- ¼ pintura blanco 00

¡Hazlo en cinco pasos!
Paso 1:
Limpia la pared donde vas a aplicar la pintura, para que no quede ningún residuo. El color de la pared debe ser preferiblemente blanco, o un tono gris claro.
Paso 2:
Cubre los bordes de la pared que vas a trabajar con el masking tape, cubrir el piso con una lona o periódico, y también quitar las tapas de los tomacorrientes o interruptores, si es necesario.
Paso 3:

Aplica las pinturas con la espátula o brocha una al lado de la otra, de forma que se puedan mezclar. La pintura negra úsala sutilmente para que no quede tan oscuro.
Paso 4:
Con la esponja, difumina dando pequeños toques hasta que las pinturas queden bien uniformes.
Paso 5:
Deja secar y seguir repitiendo el paso 3 y el 4, hasta recubrir toda la superficie.
Esta técnica es una buena alternativa para apartamentos alquilados, o para cuando nos gusta renovar constantemente los espacios; dado que se recubre con pintura y esta técnica no altera la superficie de la pared.

¡Anímate a realizar este proyecto! Ponte algo algo cómodo, reproduce tu música favorita y a disfrutar.
.
