Deporte Salud

EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA

Escrito por: Saiury Calcaño

Al perder grasa, el cuerpo va sufriendo una recomposición corporal, y va perdiendo volumen y la persona se va viendo más definidos a medida que va reduciendo el porcentaje de grasa corporal.

Joel Arias, entrenador y creador del programa en3nate, enfatiza que los mejores ejercicios para quemar grasa son aquellos que se puedan mantener con la misma intensidad por lo menos durante 25 segundos o por tiempo prolongado segmentado con un pequeño descanso.

Dentro de la gama de movimientos que se pueden realizar los expertos coinciden en que los más efectivos para perder grasa son los denominados ejercicios compuestos, aquellos que impliquen varios grupos musculares, ya que para realizar el movimiento van a requerir la participación múltiple, lo cual se traduce en un mayor gasto calórico y, por tanto, mayor quema de grasas.

También el tipo full-body, en las cuales se entrenan todos los grupos musculares dentro de la misma sesión. Siguiendo este tipo de rutina, se puede obtener una frecuencia dos o tres por cada grupo muscular.

Otra opción son las rutinas de fuerza. Al basarse en los ejercicios básicos o multiarticulares (sentadilla, press banca, peso muerto, remo y press militar), se tiene una serie de ejercicios que implicarán a una gran masa muscular lo que lleva a un mayor gasto energético.

Para que se comiencen a ver los resultados, el especialista en fitness te recomienda esta lista de ejercicios específicos:

  • Trote o carrera
  • Ciclismo
  • Natación
  • Salto de soga
  • Salto al cajón
  • Máquinas de remo
  • Máquinas elípticas
  • Escaladoras
  • Marineros
  • Tijeras
  • Burpies
  • Flexiones
  • Batidos con cuerdas

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