Decoración

Distanciamiento social y su impacto en el Diseño de Interiores

Lo más difícil en todo esto ha sido pasar la mayor parte del tiempo en casa sin poder salir. Y aunque no lo crean, el mercado del diseño interior ha seguido siendo muy solicitado aun en estos tiempos de crisis, por lo monótono que se ha vuelto estar en casa.

El mundo ha cambiado luego del Covid-19 incluyendo nuestros estilos de vida. Los lugares públicos han sido afectados en su funcionamiento por tener que acondicionarse a esta situación; esto también pasa dentro de nuestros hogares; hemos tenido que acondicionar espacios para despojarnos de todo lo que estuvo expuesto al exterior, o un área para aislamiento.

 Sé que a muchos le ha surgido la idea de poder mejorar sus espacios, ya sea porque trabajan desde casa, por querer un ambiente diferente o simplemente para mayor confort y desenvolvimiento en las tareas del hogar.

Si uno de estos es tu caso, aquí algunos consejos para que decores mientras estemos en tiempos de Covid-19: 

  1. ¡Menos es más! Es el mejor momento para deshacerte de esas cosas que están de más. Mientras más sencillos y organizados se vean los espacios, nuestra mente se mantendrá más relajada y enfocada.
  2. Reacomoda piezas de lugar. Esto hará que tu espacio se sienta renovado utilizando las cosas que ya tienes. 
  3. Acentúa el espacio pintando las paredes o utiliza algún elemento que sea el foco de atención.
  4. Incluye plantas en los espacios de forma balanceada. Ahora más que nunca nos hemos dado cuenta lo importante que es estar rodeados de plantas, y más para los que no tienen el privilegio de tener un patio, debido a que estas nos ayudan a conectar con la naturaleza dando la sensación de pureza y frescura.
  5. Si vas a comprar, opta por tiendas virtuales. Durante la pandemia, esta herramienta ha sido una de las mejores soluciones para mantener el distanciamiento social y evitar la exposición al exterior. 
  6. ¡Mide todo! Antes de comprar cualquier cosa, rectifica las medidas en el espacio, así evitas tener que devolver y salir a la calle.  
  7. Busca tutoriales que te guíen a hacer los cambios tú mismo. En caso de necesitar que algún contratista vaya a tu casa, exige que cumplan las medidas ya pautadas del distanciamiento social y el uso de mascarillas, o guantes si es necesario.

Si entiendes que necesitas la ayuda de un profesional, también muchos diseñadores están ofreciendo asesorías virtuales, donde se encargan de proporcionar sus diseños para que el cliente pueda ejecutarlas por sí solo. 

.

Nunca subestimemos el poder que tienen los espacios de influir en nuestro estado de ánimo; científicamente se ha comprobado que estos pueden incidir positiva o negativamente. Así que, para ayudarnos a mantener la compostura durante esta pandemia, tratemos de innovar y mantener frescos nuestros espacios.

.

Famelly Del Orbe

Diseñadora de interiores

Instagram: @Famdcor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer