Tendencias

Secretos de decoración para principiantes

Si no sabes mucho de decoración y quieres darle un cambio a tu hogar sin que te abrume el hecho de hacerlo tu mismo puedes seguir estos secretos simples para cambiar el estilo, materiales, muebles y textiles del mismo, para que tu hogar luzca como si lo decoro un profesional.


Piezas focales

Dentro de cada espacio de tu hogar debe distinguirse una pieza por encima de las demás. Puedes lograr esto con un mueble antiguo, una lámpara llamativa, un cuadro, espejo grande, alguna alfombra con estampado y grande. Debes combinar el resto de la decoración con lo que elijas.


Escoge los colores

Si eres principiante y te abruma la carta de colores y no sabes que elegir es mejor que te enfoques en solo 3 colores para crear la gama de tu espacio. Puedes escoger un color neutro que ocupe 60% del espacio, un color que podría ser tu favorito para el 30% y uno llamativo que usarás en el 10% restante. Esta distribución de color no se limita a las paredes. Es lo que compondrá todo tu espacio incluyendo muebles y adornos. Puedes sustituir el 10% por un estampado para darle vida. Puede ser que te encuentres el estampado muy llamativo pero son necesarios para mantener un balance.


Iluminación

Para la iluminación ideal de tu hogar debes empezar por resaltar la luz natural. Aprovéchala con ventanas grandes y cortinas de transparencias. Puedes agregar lámparas de acento en mesas auxiliares o en algún rincón atractivo. Si encuentras una lámpara de techo que pueda ser tu pieza focal no dudes en comprarla.

Puedes agregar lámparas de acento en mesas auxiliares o en algún rincón atractivo. Si encuentras una lámpara de techo que pueda ser tu pieza focal no dudes en comprarla.

Paredes

Nunca dejes paredes vacías, pero tampoco las recargues. Es importante crear una decoración diferente y atractiva. Puedes hacer composiciones de cuadros en distintas alturas, con el mismo marco o atrévete y haz algo más ecléctico con marcos y tamaños distintos. Si tienes una pared estrecha podrías complementarla con un espejo largo con marco apoyado en el suelo en vez de colgado.

Escoge muebles que cumplan más de una función, y más si vives en un lugar pequeño. Un armario de sala que se convierta en escritorio, un sofá que sea pull-out para acomodar visitas, una mesa que se haga más larga.

Muebles

Escoge muebles que cumplan más de una función, y más si vives en un lugar pequeño. Un armario de sala que se convierta en escritorio, un sofá que sea pull-out para acomodar visitas, una mesa que se haga más larga.

Texturas

Combina materiales y texturas, muebles de madera y de metal para que el hogar luzca más completo. Los textiles y colores deben estar siempre presentes, no tienes que combinar todo a veces diferente es bueno sin exagerar. La comodidad va primero. Pudieras armar un comedor con mesa de madera y sillas de metal y que la decoración que elijas para completar sea lo más importante.


Usa plantas

Una casa sin naturaleza luce fría, las plantas hacen que el espacio luzca tranquilo y fresco, agrégalas donde puedas, un jarrón con flores de estación o unas hojas grandes en un jarrón sencillo de cristal dan el toque necesario.


Simplifica, una casa decorada no significa llena de decoración, busca elementos armoniosos, descarta cosas que no cumplan con su función.

!Anímate a ser un increíble decorador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer