Mascotas

LA ALIMENTACIÓN DE TU MASCOTA

Una de las grandes responsabilidades que adquirimos al decidir incluir una mascota a nuestra familia, es proporcionarle una alimentación saludable y equilibrada.

Hay muchos factores a tomar en cuenta a la hora de seleccionar la dieta correcta, como ellas son: edad, raza, si es activo o no, si sufre de alergias u alguna condición en particular.

En la actualidad contamos con una gran gama de alimentos preparados específicamente para nuestras mascotas tomando en cuenta sus requerimientos nutricionales. Si tu mascota es un perro, verifica bien las literaturas de las dietas para que puedas seleccionar la que mas le convenga a tu perro.

Si tu mascota es un gato, estos tienen hábitos alimenticios diferentes a los perros, estos si hacen pequeñas comidas durante el día varias veces, pueden llegar a comer hasta 7 veces al día. Si tu gato tiene menos de 10-12 meses de nacido, debes ofrecerle una dieta para gatitos o kitten, y cuando ya tenga mas de 10-12 meses, le ofreces una formula para gato adulto. El gato debe siempre tener alimento y agua disponible, al menos que su médico indique lo contrario.

Ofreciéndole una fórmula especializada a tu mascota garantizas que recibirá todos los nutrientes necesarios para así evitar futuras enfermedades. Ya sea un gato o perro que tengas como mascota, asesórate bien acerca de cual dieta es la que más le conviene a tu mascota. ¡No caigas en la debilidad de ofrecerle alimentos fuera de su dieta ya que puedes poner en riesgo su vida!


Estos son alimentos que NO puedes darle a tu mascotas, debido a que les causan grandes daños a nivel orgánico:

  • Chocolates
  • Pasas
  • Aguacate
  • Bebidas alcohólicas
  • Gomitas dulces
  • Frutos secos
  • Bebidas energizantes
  • Uvas

Si deseas darle alguna galleta, en el mercado hay una gran variedad de galletas para perros y huesos comestibles que le encantará a tu mascota y no le hará daño. Conversa con tu médico veterinario de confianza y cualquier duda que tengas al respecto, aclararla.

Pet Solutions

Dirección: Av. República de Colombia, Santo Domingo

Teléfono(809) 565-2119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer