Salud

El poder del té

Si estas tratando de mejorar tu salud, o quizás deshacerte de algunas libras demás, esta súper bebida merece tu atención. Consumido por miles de años siendo una de las bebidas más antiguas del planeta, el té ha brindado una serie de beneficios médicos a varias culturas alrededor del mundo. El beber té puede contribuir al balance de líquidos que existe en tu cuerpo. Su sabor es fresco, amargo, y astringente. Beber una taza de té varias veces al día ayuda a absorber antioxidantes y otros nutrientes.

Estudios han demostrado que los ingredientes encontrados en una taza de té, puede hacer maravillas para tu salud.

Los beneficios del te son innumerables, a continuación le listamos tan solo algunos.

1- Ayuda a mantener un peso ideal: Estudios han demostrado que los ingredientes del té interfieren con la formación de grasa en el cuerpo.

2- Cero Calorías- El té no contiene ninguna caloría, a no ser que agregues azúcar o leche. Si estas buscando una bebida refrescante y satisfactoria con 0 calorías, pues el té debe ser tu primera opción.

3- Mejora la visión- Los componentes del té afectan de manera positiva el tejido de los ojos, en especial la retina.

4- Protege contra el cáncer- Gracias a los antioxidantes encontrados en el té, el mimo ayuda a combatir el cáncer.

5- Ayuda a lucir joven- Los extractos de té frenan la producción de arrugas mediante el fortalecimiento de la elastina y el colágeno – dos factores importantes en sus probabilidades de desarrollar arrugas.

6- Ayuda a combatir la diabetes- La cafeína en ciertos tipos de té ayuda a reducir el riesgo de desarrollar la diabetes.

7- Aumenta nuestro sistema inmunológico- Beber té ayuda al sistema inmunológico a combatir infecciones.

8- Aumenta tu metabolismo- Muchas personas se quejan sobre su metabolismo lento e inhabilidad de perder peso. Ha sido demostrado que el té aumenta el ritmo del metabolismo, tanto así que si bebes 5 tazas de té al día estarás quemando alrededor de 80 calorías adicionales diarias.

9- Protege nuestros huesos- Las personas que toman té regularmente por más de 10 años desarrollan más fuerza en sus huesos.

10- Reduce los niveles de estrés y presión arterial- Esto sucede porque a medida que el estrés aumenta, aumenta la presión arterial, lo cual pone en riesgo el desarrollo de un ataque al corazón o un derrame cerebral. El consumo de té durante 6 meses o más puede lograr disminuir este riesgo.

¡Anímate a descubrir el resto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer