Decoración Tendencias

Tendencias en Iluminación para este 2020

La decoración de un hogar no estaría completa sin una adecuada iluminación en cada estancia, que sea capaz de acompañar el estilo que hayas elegido; la potencia de la luz, y las tonalidades o colores, también juegan un papel importante y van desde la luz azul, más fría, a la luz amarilla, más cálida.

En cuanto a diseño y estilo, nos moveremos entre un gran número de piezas muy diferentes, que pueden ir desde lo vintage con bombillas que simulan las de antaño, hasta la tecnología led, con diseños más modernos.

En este artículo aprenderás los distintos estilos de lámparas y cómo integrarlas con tu decoración favorita.

Estilo Nórdico: La pureza del blanco y un depurado diseño marcan esta tendencia en lámparas; mucho metal mate, formas sencillas y estilizadas son las características predominantes. Lámparas colgantes o lámparas de pie, de cristal o de metal, pueden ir combinadas con cuero o madera, y con bombillas Vintage. Siempre de materiales ligeros y sostenibles, muy cercanos a la naturaleza.

Podemos encontrarnos con lámparas de madera, con fibras textiles o directamente hechas de cuerdas. Son lámparas que irán fenomenales en ambientes nórdicos, pero que podrán encajar muy bien por su neutralidad, en ambientes minimalistas o en otros algo más eclécticos.

Lámparas Minimalistas: Igual que el año pasado, este estilo no nos abandonará en lo que a lámparas se refiere. Aquí marcarán tendencia las lámparas curvas, de formas sinuosas que aportan movimiento y dinamismo al espacio.

Formas curvas como elipses o parábolas, cilindros puros, o también formas irregulares y hasta cierto punto caprichosas. También destacarán por el uso de un solo material, o en combinación con otros; además los metales que aporten un toque de brillo como los tonos dorados y cromados se impondrán.

Estilo Industrial: Son lámparas de formas muy simples y geométricas. Aquí las protagonistas son las campanas de metal, en negro, en óxido o en cobre, así como las lámparas de alambre, en donde el dorado, otra vez, se impone sobre otros acabados.

Esta tendencia la puedes encontrar en apliques de techo, focos de pared o a través de la multitud de variedad de lámparas colgantes.

Lámparas de fibras naturales: Maderas, vidrios, cristales y fibras naturales se convierten en un imprescindible entre las tendencias del 2020. Un diseño de lámpara en fibras de mimbre o de coco son complementos sencillos que te ayudarán a dar a la decoración un toque natural muy de tendencia para este verano;

Por ser un material de origen natural,aportan a los espacios una calidez muy agradable y acogedora. Con ellas sentimos ese felling good que tanto buscamos para nuestro hogar o zonas de terraza.

Consejos prácticos de la Interiorista:

Si estás acometiendo una reforma, no te olvides de darle ese toque actual a los rincones de tu hogar cambiando también el estilo de tus lámparas. Te sorprenderá lo mucho que puede cambiar un espacio si utilizas un tipo de lámpara distinta.

Además recuerda cuidar tanto la iluminación natural como la artificial, pues hay que darles a ambas la importancia que se merecen; serán importantes las luces de acentuación, que delimitan zonas y espacios, o destacan un punto u objeto de nuestra estancia.

Por: Diomaris N. Cuevas C.
Diseñadora de Interiores
M.A. Innovación, Tecnología & Arquitectura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer