Consejos para quitar las manchas de la ropas

Es común que por un descuido o accidente la ropa se manche, ya sea de café, vino, pintalabios, tinta de lapicero o cualquier otro alimento, bebida o elemento, pero ¿qué se puede hacer en el caso que ese error sea imposible de quitar y solo queda la opción de echar al olvido ese vestuario favorito?

Dependiendo del tipo de sustancia que entre a la tela, el manchado puede salir más rápido o no a través de un lavado o la utilización de productos específicos para su eliminación.

Actualmente, existen en el mercado un sin número de productos químicos para eliminarlas, aunque son dañinos para la prenda por los compuestos agresivos que poseen.

Sin embargo, existen trucos con elementos disponibles al alcance de todos en la despensa de sus hogares que pueden eliminarlas con mayor facilidad y efectividad, para así no dejar de utilizar esa ropa que roba su atención, ni pasarse horas de lavado intenso.

Según la página web mejor con salud, los consejos para quitar las manchas sin la utilización de químicos agresivos son los siguientes:

Actuar de inmediato. Lo primero que se debe realizar para que el manchado sea fácil de eliminar es actuar de forma inmediata, poniéndola en remojo o humedeciéndola con agua, antes de que se seque.

En caso de utilizar un paño para frotar, se debe de hacer con precaución ya que, si destiñe pude afectar el color original del textil y agravar el problema.

Manchas de grasa o aceite: Es normal que al cocinar o comer la prenda se salpique con grasa o aceite que pueden ser difíciles de eliminar. Lo que es necesario hacer es, si es fresca, la salpicadura, solo hay que espolvorearla con talco, dejarla secar y luego cepillarla con agua y detergente.

En el caso contrario, si ya ha secado, se sumerge la ropa en una mezcla de dos partes de vinagre por una de agua y dejarla en remojo toda la noche.

Manchas de café: Por la tonalidad oscura del café le es sencillo penetrar en los tejidos de la tela y dejar manchas difíciles de eliminar. Para quitarlas se debe de hacer una mezcla de partes iguales de alcohol, vinagre y agua, aplicarla sobre el área afectada antes de enjuagarla con normalidad.

Cando la ropa es de lana o blanca, se le puede frotar un poco de yema de huevo, que también resulta eficaz.

Manchas de chocolate: Es común que los niños ensucien sus prendas al degustar un helado de chocolate y para las madres resulte casi imposible eliminar por su oscuridad. En caso de que se pueda actuar de manera inmediata es aplicar un poco de agua carbonatada en la zona afectada y enjuagarla con detergente.

Pero si el chocolate ya ha secado, se coloca la ropa en remojo con agua caliente con jabón corriente.

Manchas de pintalabios: Aunque este tipo de manchado no es muy común en la vestimenta, es correcto saber qué hacer en caso de que ocurra. La página establece que si la mancha es de pintalabios solo se tiene que frotar un poco de vaselina, tiza o crema dental blanca, dejar actuar unos minutos y enjuagar.

Si la mancha pertenece a otro cosmético, como el rubor, se remoja en una mezcla de agua con limón durante una hora y luego lavarla con el detergente habitual.

Manchas de vino tinto: Las más complejas de eliminar, ya que se adhieren a la ropa y requieren de paciencia para exterminarlas en su totalidad. Para ellas se debe de frotar la pieza con un poco de vino blanco antes de que el vino tinto se seque. Otra opción es preparar una mezcla de fécula de maíz y limón y aplicarla como si se tratara de un detergente.

Manchas de sudor: Los trazos que deja la sudoración en la ropa es complejo de quitar por completo. Pero, afortunadamente con la aplicación de algunos ingredientes se puede atenuar casi hasta desaparecerlas.

Prepara una composición de bicarbonato de sodio y limón y frotarlo en las áreas afectadas.

Couldn't retrieve tweets! Wrong username?