El color de pelo y tu color de piel

¿Qué si el castaño es el color de la temporada? ¿Qué las mechas son la última tendencia? o llevar el pelo oscuro es la mejor opción. Estas son varias de las interrogantes que tienen muchas mujeres a la hora de teñirse el cabello.

Sin embargo, la más frecuente es ¿Cuál color de cabello me favorece más?

Si eres de las que cada vez que se va a realizar un cambio de look te haces las mismas preguntas sin alcanzar una respuesta certera web de consejos Garnier. hace las siguientes recomendaciones.

Antes de escoger el color

Antes de escoger el color para el cabello, es preciso analizar las facciones del rostro. Retirando todo el pelo del rostro con un turbante, al observar bien las características de la cara se deben hacer las siguientes preguntas:

1- ¿De qué color son sus ojos?, ¿De qué color es su tez (tirando a clara o tirando a oscura)?, ¿De qué color es su pelo natural?, ¿Se suele broncear con facilidad?

Una vez respondidas estas preguntas se está a un paso de descubrir el color ideal para su tono de piel.

Piel cálida o fría

No obstante, la web belleza.uncomo.com establece que el primer paso para elegir un correcto color de cabello es determinar si su tono de piel es frío o cálido, pero de qué manera se puede reconocer eso.

Según el portal, para ello se debe de tomar un accesorio, ya sea una pulsera o un collar, en color plata o dorado y situarse frente a un espejo. Luego, hay que acercar los collares al rostro para hacer la comprobación.

Si el accesorio plateado le otorga luminosidad y le sienta perfecto a la piel, entonces su piel es fría. En cambio, si el plateado le apaga y el dorado le aporta luz y un mejor aspecto, su piel se encuentra dentro de las tonalidades cálidas.

Aunque no es muy común, en caso de que con ninguno de los dos colores se aprecie una diferencia, significará que el tono de piel es neutro y a este tipo de piel le favorecen todos los colores de cabello, en especial los más naturales.

Las pieles cálidas y el color de pelo se caracterizan por presentar matices dorados o amarillos y son de las que se broncean con facilidad en verano.

Los colores de pelo que le favorecen a esa piel son: rubio dorado, rubio caramelo, tonos cobrizos y rojizos, caobas, castaños cálidos. También son favorecedoras las mechas color caoba con una base castaña.

Las pieles frías y los tonos de color, al contrario de las pieles cálidas, las frías presentan tonos azulados o rosados, son más claras y pálidas, además de que no se broncean con facilidad.

Les son más recomendables los tonos ceniza como rubios o castaños cenizos, rubio platino, chocolate oscuro, negro azulado y berenjena. Las mechas en tonos chocolate con una base en castaño más oscuro también para estas pieles.

¿Cuánto hay que esperar para volver a teñir?

A pesar de que este factor no dependerá tanto del color de piel, está basado en el tipo de color aplicado en el cabello, ya sea baño de color o tinte semipermanente, una decoloración o tinte permanente.

Baño de color o semipermanente. Estos tintes no suelen dañar el pelo y se elimina en pocas lavadas.

Al tratarse de un producto más suave no es necesario esperar demasiado tiempo antes de la siguiente aplicación se puede realizar a los dos días o al día siguiente. En el caso de que el cabello este algo dañado entonces conviene esperar dos semanas para volverlo a pintar.

Decoloraciones y tintes permanentes En el caso de estos tipos de color que son mucho más agresivos, si no se logra conseguir el objetivo deseado se puede cambiar al menos dos semanas después para que el pelo pueda recuperarse.

Se aconseja que mientras más tiempo se espera es mejor y sobre todo si no tiene daño capilar.

Couldn't retrieve tweets! Wrong username?