Las charlas TED: historias que merecen la pena compartir

Con mensajes motivacionales e historias inspiradoras, los expositores de los Ted Talks han sabido empoderar a cientos de personas en todo el mundo.

 

TED, organización sin fines de lucro, se ha convertido en la plataforma de empoderamiento de diferentes sectores de la sociedad. En este espacio especialistas en distintas áreas comparten sus historias y experiencias a través de charlas motivadoras.

 

Los expositores tienen el reto de difundir sus ideas en 18 minutos o menos, lo que hace más interesante este formato, pues en poco tiempo se puede aprender sobre distintos campos del conocimiento. Además, no agota a sus seguidores.

 

Desde el 1984, están ofreciendo conferencia que tocan temas sobre tecnología, entretenimiento, diseño, educación, psicología, comunicación, periodismo, ciencia, empresas y problemas globales.

 

“TED es una comunidad global que recibe personas de todas las disciplinas y culturas que buscan una comprensión más profunda del mundo”, explican en su descripción.

 

Su alcance se evidencia en que sus conferencias cortas se encuentran en más de 100 idiomas, y en que han desarrollado programas que se encargan de áreas específicas, pero que tienen la misma finalidad, es esparcir ideas dignas de compartir.

 

Con TEDx buscan ayudar a que las “comunidades, organizaciones e individuos” se integren en conversaciones con personas que han trabajado su mismo campo de acción, que permitan la generación de experiencias.
Además, fomentan el desarrollo de los líderes a través de TED Fellows, que brinda apoyo a visionarios de distintas disciplinas, que tienen el interés de hacer un cambio en el mundo. La elección se hace basándose en los logros notables de sus postulantes.

 

Con una biblioteca de dibujos animados, TED-Ed es la iniciativa que busca despertar el conocimiento en los jóvenes y los docentes. Con esta herramienta los maestros pueden crear sus lecciones de forma interactiva, que incentiven el aprendizaje entre sus alumnos.

 

Con los TED Talks es posible buscar ideas nuevas e inspiradoras de personas que han trabajado sobre un área determinada, donde oradores exponen sus conocimientos con motivadoras palabras que son capaces de despertar la chispa humana.

 

Estas charlas que pueden duran menos de 10 minutos, han acaparado titulares en periódicos, pues los expositores suelen ser expertos con años de experiencia en el área que abordan y en su contenido suelen compartir datos e informaciones veraces e interesantes.

 

El listado de categorías posee más de 400 temas, que van desde el entretenimiento, negocios y tecnología a redes sociales y enfermedades como el cáncer y el autismo. Son más de 2,600 vídeos que ayudarán a despertar la curiosidad en sus seguidores.

 

“¿Por qué nuestro único futuro digno debe incluir a todos?”, fue el tema abordado por El Papa Francisco en TED.  Además de su santidad, en esta plataforma personalidades de todo el mundo han expuesto sobre su camino al éxito y temas motivacionales y de interés global.

 

Bill Gates, fundador de Microsoft y filántropo, ha participado en seis interesantes charlas donde demuestra su pasión por la tecnología y su interés por el bien común. La última conferencia que ofreció tiene por nombre “¿El próximo brote? No estamos listos”.

 

La reconocida escritora chilena Isabel Allende disertó sobre la importancia de la pasión y como vivir apasionadamente sin importar la edad. Esta novelista ha demostrado en sus libros cómo amar lo que se hace.

 

¿Por qué ya no intento ser “lo suficientemente hombre”?”, fue el nombre de la exposición del actor Justin Baldoni, esta charla se volvió viral, pues en su contenido habla sobre la masculinidad y la forma en cómo la sociedad influye en ella.

 

Es posible reproducir estos contenidos a través de la página web ted.com, del canal de YoutubeTEDxTalks y de su aplicación disponible para IPhone y Android.

 

Las tres TED Talks más populares

 

Con 49,473,177 reproducciones, el experto en creatividad Ken Robinson ocupa el primer lugar de esta lista. En 2006, habló sobre “¿Las escuelas matan la creatividad?”, donde hace una crítica al sistema educativo y propone que este incentive la creatividad.

 

El segundo lugar le pertenece a la charla “Tu lenguaje corporal puede dar forma a lo que eres”, con la psicóloga social Amy Cuddy como expositora.
La tercera posición la tiene “¿Cómo los grandes líderes inspiran acción?” con más de 36 millones de visualizaciones. Fue dictada por el experto en liderazgo Simon Sinek, quien a través de la pregunta “¿Por qué?”, propone un modelo que despierte el líder interior.

Tweets