La comida rápida saludable: lejos de la grasa y el azúcar

La comida chatarra es considerada como una de las más perjudiciales para la salud, pero existen opciones totalmente sanas y listas para engullir en poco tiempo

Platos grasientos y fritos caracterizan la típica comida rápida, con marcas emblemáticas y un menú compuesto, mayormente, por hamburguesas, perros calientes, papas y pollo frito, comercializados en un local comercial o en un carrito ambulante ubicado en las principales calles.

Este concepto alimenticio está cambiando constantemente con el auge de los productos orgánicos y el estilo de vida sano que ha sido acogido por muchos ciudadanos. Gracias a esta renovación, se han creado nuevos establecimientos con cartas alternativas, para quienes desean degustar de platillos deliciosos, pero beneficiosos para la salud.

A esta tendencia se le conoce como fast good, donde se cambian los ingredientes de la comida rápida tradicional, por aquellos que aportan nutrición al consumidor.

Los puestos de comida rápida saludable han ganado relevancia en los últimos años, a pesar de que son escasos y sus precios, en algunas ocasiones, sobrepasan las expectativas económicas, en comparación con la chatarra.

La rapidez en el servicio se debe a que en su carta predominan los sándwiches, las sopas, las ensaladas, los burritos, los jugos y smoothies permitiendo que quienes los preparan pueden hacerlo en el menor tiempo.

Además, los famosos wraps son otras de las opciones disponibles en una gran parte de los fast food, pero en esta modalidad son elaborados con la misma técnica y agregando más vegetales. Hasta la masa con la que se prepara es sustituida por espinacas.

Los retos detox, para hacer una desintoxicación del cuerpo, pueden ser encontrados con distintos jugos y ensaladas. Suelen estar integrados por limón, jengibre, toronja, espinaca, apio y manzana verde.

Las modificaciones van desde el tipo de pan que se utilizan, como; integral, avena, centeno y nueces; a la cocción de las carnes y verduras. Asimismo, se agregan a la lista la quínoa, la chía y los aceites vegetales.

En un intento de solucionar uno de los problemas básicos de muchas personas, una considerable cantidad de emprendedores, entre ellos nutricionistas, han encontrado una oportunidad de negocio supliendo paquetes semanales que incluyen desayuno, almuerzo, cena y meriendas a quienes no pueden prepararlos. Como un atractivo adicional lo entregan en el destino elegido por su cliente.

Esta opción es muy usada por aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente para preparar o comprar sus comidas. Con este modo, logran llevar las dietas asignadas por el doctor o conseguir la figura esbelta que tanto desean, siendo esta una solución eficaz, aunque un poco más costosa.

Lugares para adquirir comida rápida saludable en Santo Domingo

La República Dominicana no es ajena a esta modalidad, pues muchos se han sumado al cambio alimenticio y han requerido de espacios donde pasar a obtener rápidamente su almuerzo o cena.

No son muchos los restaurantes y establecimientos disponibles en Santo Domingo dedicados a vender comida saludable, pero con el paso del tiempo los expertos en nutrición se han interesado en ofrecer esta alternativa moderna e innovadora con espacios dedicados comercializarla.

Vita Healthy & Fit

Creado por Dominique Barkhausen, experta en nutrición y bienestar con una certificación en Holistic Health Coach del Institute of Integrative Nutrition, este lugar posee una variedad platos saludables listos para consumir. Además, tiene disponible un coaching privado para quienes quieren sumarse a esta tendencia y aprender a cocinar.

En su carta contienen jugos naturales, detox, smoothies, sopas, ensaladas y sándwiches, sus precios van desde los 80 pesos.  Está situados en la calle Andrés Julio Aybar #35 esquina Pablo Neruda, Piantini, y en Novocentro.

Green Bowl

Al entrar en su web lo primero que encontrarás son imágenes del restaurante, pero en un espacio explican que diariamente preparan sus “jugos y aderezos” y que sus ingredientes son de “agricultores locales”.

Su especialidad son ensaladas que están fuera de lo tradicional, usan los típicos vegetales y carnes, pero aquí han incluido la habichuela, el arroz y tortillas. Están ubicados en Ágora Mall y en Downtown Center.

SuperFresh Market

Un supermercado y un restaurante de productos orgánicos y frescos, localizado en la avenida Tiradentes. En su cocina se ofrecen alternativas para desayuno, almuerzo y cena.

Se pueden adquirir una variedad de platos preparados con ingredientes saludables, como pizzas, mariscos, carnes y pastas.

Tienda Orgánica

Desde 2002, está especializada en la comercialización de productos orgánicos, que cubren las áreas de la nutrición, suplementos y el cuidado personal. Está situada en Acrópolis, Plaza Cataluña, Ágora Mall y en Bella Piazza.

Han incluido un menú: bocadillos, bowls, ensaladas, wraps, sándwiches, postres, café jugos de vegetales o jugos verdes, infusiones, shots, jugos tropicales y smoothies.

 

Couldn't retrieve tweets! Wrong username?