¿Quiénes cuidan y protegen los animales en República Dominicana?

Para unos el amor por los niños es su modus vivendi, para otros lo es el amor por los adultos mayores, pero para otros su amor más profundo es hacia los animales, esos seres de cuatro patas que poseen sentimientos y también que cuentan con una ley que los protege.

En la República Dominicana existen instituciones dedicadas al cuidado y la protección de animales, principalmente perros, que funcionan a través de las donaciones y el costo de los servicios que ofrecen, ya sea vacunación, puesta de vacunas e inyecciones hasta la castración.

Esas Instituciones son:

  • Doggie House

Se definen como una comunidad en las redes sociales, que está comprometida con la educación de los niños, adolescentes y adultos sobre el cuidado correcto y tenencia responsable de las mascotas, particularmente perros.

Tienen la misión de servir como canal para tratar temas como la esterilización y la búsqueda de hogares, a través de la adopción, para perros callejeros del país.

Las personas que colaboran allí donan parte de su tiempo y sus habilidades para dar amor a los animales. En su página de Facebook especifican que no cuentan con un vehículo para el rescate de las mascotas no cuentan con un personal pagado, ni un refugio para acogerlos.

  • PADELA

El Patronato Amigos de los Animales, es un organismo no gubernamental y sin fines de lucro, que funciona desde 1983 en la ciudad de Santo Domingo. Dedicado al cuidado y protección de los animales callejeros, maltratados o abandonados.

En esta institución se realizan esterilizaciones, como política de control de natalidad, campaña de vacunación, consultas veterinarias y programas educativos. Además de, curar, vacunar y castrar o esterilizar los perros que llegan al albergue antes de una adopción.

  • Fundación Animales en Peligro Inc.

En su página web se describen como una institución sinfines de lucro, cuyo objetivo principal es rescatar y acoger a los animales en abandono, ya sea con deficiencias físicas por malos tratos, abandonados o desprotegidos, con el fin de ofrecerles los derechos de supervivencia necesarios para su bienestar general, conservación y supervivencia digna.

Fundada el 22 de septiembre del año 2009 en Santiago de los Caballeros, tiene filiales en La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Jánico y Puerto Plata.

Cuentan con un programa de donaciones, adopción, voluntariado, entre otros.

La institución no solo recibe perros, también gatos, aves, caballos, entre otros.

  • SODOPRECA

La Sociedad Dominicana para la Prevención de Crueldad de los Animales.

Protege el derecho de los animales fomentando la implementación de leyes punitivas para los que abusen de ellos (los animales).

Como principal objetivo crean condiciones para que los animales puedan tener una vida adecuada, sana y sin sufrimientos innecesarios.

De hecho, la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos considera que hay unos 75 millones de perros adoptados como mascotas. Esto implica que a sus dueños les gusta salir y pasar tiempo con sus animales, por esta razón muchos buscan hoteles que acepten animales al organizar su agenda de viaje.

Algunos hoteles incluyen, como parte de sus servicios a los viajeros, el hospedaje para mascotas, principalmente perros.

Según Lodgify, la startup para la gestión de alquileres vacacionales, en Estados Unidos el 42% de los hogares cuenta con al menos un perro y más de la mitad de los dueños de estas mascotas viajan con ellas al menos una vez al año. Esto representa alrededor de 30 millones de posibles reservas para los alquileres que acepten perros.

Un informe realizado en 2017 por Servicios Hoteles (Trabber.com) muestra un crecimiento constante de esta tendencia. Un 7.4% de las búsquedas de tarifas hoteleras en España y América Latina durante este año fue sobre la aceptación de mascotas en los hoteles.

Según un análisis de oferta realizado en 50,000 hoteles de 30 países, Europa es el destino líder en este sentido. En Alemania, Francia, Italia y Austria más del 40% de los hoteles aceptan mascotas, el quinto puesto lo ocupa Canadá con 34%.

Couldn't retrieve tweets! Wrong username?