Los 10 empleos perfectos para las personas tímidas

Existen trabajos que implican mayor interacción tanto con los compañeros, los jefes y los propios clientes en una empresa, mientras que otros no suelen ser tan exigentes.

El presidente ejecutivo de la consultoría británica, Lausanne Business Solutions, Gregori Pontrelli, explicó a la BBC Mundo que habitualmente se considera que ser tímido podría ser un obstáculo en ambientes laborales. Sin embargo, dependiendo de la causa de la timidez este rasgo se puede superar e incluso ser usado como una ventaja.

Según la BBC, Pontrelli piensa que las empresas deberían incluir personas con diferentes personalidades para tomar mejores decisiones.

El top 10 de los empleos perfectos para las personas tímidas

A continuación una lista que reúne los trabajos con mejor salario de los Estados Unidos, ideales para personas con timidez o con menos habilidades sociales, elaborada por la Red de Información Ocupacional de Estados Unidos, ONET por sus siglas en inglés, con datos oficiales del Departamento de Trabajo de ese país, además de la selección de profesiones, su nivel de salario y aquellos trabajos donde no se requieren una mayor demanda de interacción social.

1. Especialista en recursos hídricos: Su función se basa en crear proyectos de viabilidad; diseñar, elaborar, y ejecutar obras hidráulicas, como: presas, canales, depósitos y centrales hidroeléctricas, así como, determinar las ubicaciones óptimas, especificar planos y realizar cálculos técnicos.

Además, analiza la seguridad en instalaciones de presas a través de inspecciones, seguridad estructural, revisión hidráulica, zonificación territorial y la delimitación de zonas inundables. Esta profesión genera un salario anual promedio de 119,850 dólares.

2. Ingeniero en hardware: Los profesionales de esta área trabajan en el diseño, desarrollo y fabricación de equipamientos informáticos. Se especializan en áreas como las comunicaciones, los sistemas de control, la robótica, los microprocesadores o los dispositivos semiconductores. Deben tener en cuenta la eficiencia, la seguridad y los factores ambientales.

Un ingeniero en hardware puede ganar un salario anual promedio de 111,730 dólares.

3. Físico: Tiene como principal función la enseñanza y la divulgación de la física en sus aspectos científicos y técnicos, asesoramiento sobre temas relacionados a la materia, investigación, desarrollo e innovación en ciencia y tecnologías físicas.

El profesional en esta área realiza tareas de gestión ambiental, estudios y proyectos técnicos sobre contaminación atmosférica, lumínica, acústica y electromagnética.

4. Matemáticos: Encargados de estudiar los números, símbolos o figuras, los cuales los utilizan para resolver problemas prácticos. Pueden desarrollar sus habilidades en el campo de la medicina, la industria, la política o los negocios.

Esta profesión ocupa el cuarto lugar debido a que su sueldo anual es de 111,10 dólares aproximadamente.

5. Astrónomo: Este tipo de profesionales realiza investigaciones y elabora teorías, pues pretende entender el origen, la composición y los cambios del universo. Tienen un sueldo anual 104.100 dólares.

6. Economista medioambiental: Realizan análisis económicos relacionados con la protección ambiental y el uso del ambiente natural, tales como el agua, el aire, la tierra y los recursos de energía renovable.

De igual manera, evalúan y cuantifican los beneficios, costos, incentivos e impactos de las opciones alternativas al usar principios económicos y técnicas estadísticas.

Los economistas medioambientales tienen un sueldo anual de 99,180 dólares.

7. Economista: Los economistas analizan datos como el consumo, la producción manufacturera y las tasas de desempleo para ayudar a pronosticar los resultados y resolver los problemas.

Deben de ser capaces de compartir los resultados de la investigación mediante el uso de informes, tablas y gráficos. El sueldo anual está valorado en 99,180 dólares.

8. Desarrollador de aplicaciones: Se encarga de toda la parte técnica de la web y que no se ve, pero es imprescindible para que funcione.

El desarrollador de aplicaciones se ocupa de programar todas las acciones que se llevan a cabo en la web, como los registros, las opciones de búsqueda y filtros. También se encargan de crear la base de datos, y da sentido a todo lo que el diseñador ha creado. Con un sueldo anual de 98.260 dólares.

9. Ingeniero fotónico: Con un sueldo anual de 97.300 dólares, los ingenieros fotónicos diseñan tecnologías especializadas en información lumínica o de la energía de la luz, tales como, el láser o la tecnología de fibras ópticas.

10. Ingenieros de microsistemas: Los ingenieros de microsistemas crean esquemas y diseños físicos de los sistemas integrados de micro electromecánicos (MEMS por sus siglas en inglés) componentes o conjuntos empaquetados en consonancia con el proceso, funcional, o las limitaciones del paquete. Asimismo, investigar las características, tales como, el costo, el rendimiento o la capacidad de proceso de los posibles sistemas micros electromecánicos utilizando la simulación o el software de modelado. Estos profesionales ganan un sueldo anual de 97,300 dólares.

 

Couldn't retrieve tweets! Wrong username?